5 consejos que te ayudarán a cuidar un hinchable
El paso del tiempo, un mal uso o las inclemencias del tiempo pueden hacer, que a la larga, un hinchable se desgaste y acabe rompiéndose. Esto a la larga puede resultar peligroso para la seguridad infantil, por lo que para que estas cosas no sucedan lo mejor es la prevención, que en este caso, es sinónimo de cuidar un hinchable.
Cuidar un hinchable es sencillo, tan solo debes seguir estos consejos y verás como la vida útil de tus hinchables, sean del tipo que sean, aumenta.
Proteger el hinchable del suelo
Con el fin de evitar que algún objeto se clave en el hinchable en la parte que éste toca el suelo lo mejor es poner entre suelo e hinchable un protector. Al extender este protector textil en el suelo y colocando el hinchable encima te aseguras de que por la zona baja el hinchable no sufrirá ningún pinchazo o arañazo. Además, gracias a esto también evitas rozaduras y que se ensucie en demasía.
Respetar los límites del hinchable
Para evitar que el hinchable se deteriore más rápidamente lo ideal es respetar los límites en todas sus vertientes. Por una parte no tendrán que subir más niños de los que toca al hinchable, al igual que también tendrás que respetar los kilos que soporta la atracción. Además de ello es importante que cumplas con las edades delimitadas para cada hinchable, es decir, si la edad máxima permitida es de 10 años prohibe que suban adultos en él. Con todo esto tendrás que asegurarte de ser conocedor de cada una de las limitaciones y de cumplirlas, tanto por seguridad como por alargar la vida del hinchable.
Cuidado con los elementos punzantes
A la hora de disfrutar de un hinchable vigila que los participantes no lleven objetos punzantes o cualquier tipo de objeto que pueda dañar el hinchable. Con esto nos referimos a cinturones, gafas y todo aquello que pueda producir algún daño a la superficie y desestabilizarlo.
Fuera calzado
No dejes subir a nadie con calzado al hinchable por varias cuestiones. La primera de ellas es por higiene. Piensa que muchos niños saltan en el hinchable y suelen caer al suelo, con lo que las caras están el contacto con la superficie. Otra de las razones es para evitar que se pueda pinchar el hinchable. Y la última de ellas hace referencia a la limpieza del tejido, ya que cuanto menos sucio esté más fácil será de limpiar y más tiempo durará en buen estado.
Cuidado con las bebidas y comidas
El uso de comidas y bebidas en el hinchable también debe estar prohibido, y los motivos son muy parecidos a los de evitar el calzado. Higiene y limpieza son en este caso las causas de evitar entrar con comida y bebida. Piensa que si cae bebida a la superficie la puede dañar de manera irreparable.