5 elementos indispensables para organizar una fiesta infantil
Organizar una fiesta infantil puede ser todo un reto ni sabes cómo empezar y lo cierto es que, quien más y quien menos se debe enfrentar a ello alguna vez en su vida. Cumpleaños, bautizos, comuniones… son muchos los motivos que te pueden llevar a querer organizar una fiesta infantil.
Para que ésta vaya sobre ruedas y no te olvides de nada te hemos preparado una checklist de los elementos indispensables que no pueden faltar a la hora de organizar una fiesta infantil.
Checklist de elementos para organizar una fiesta infantil
- El lugar. Sin sitio no hay fiesta, así que lo primero que tienes que tener claro es el sitio donde vas a realizar la fiesta. En este punto también es bueno añadir saber a qué hora será ya que dependiendo si es por la mañana o por la tarde, en verano o en invierno, las actividades a realizar serán diferentes.
- Los invitados. Una fiesta infantil sin invitados es un poco aburrida. Así que, invita a todos aquellos amigos de tus hijos mediante tarjetas de invitación de lo más originales para que, así, no se olviden de la fiesta.
- La comida. El siguiente punto fundamental a tratar es la comida. Aquí tienes que pensar en varios puntos. La comida para los peques, que tiene que ser fácil de comer y nutritiva, y además fácil de preparar y que se pueda hacer, preferiblemente en frío. Por otra parte, piensa que muchos padres también se quedarán en la fiesta para acompañar a sus hijos, con lo que deberás ofrecer también un picoteo y bebida para ellos. Por último, que no se te olvide la tarta. Deja atrás las tartas clásicas y pásate al bando de las tartas personalizadas. Seguro que puedes sorprender al cumpleañero/cumpleañera con una tarta de sus dibujos animados preferidos.
- La animación. En este punto debes preguntarte, ¿vas a animar tu la fiesta o vas a contar con animadores profesionales? Si te decantas por la primera opción tendrás que pensar trucos, música, disfraces y espectáculos para animar a los niños. Si por el contrario decides disfrutar de un servicio de animación para fiestas infantiles especializado tendrás que preocuparte únicamente de ver cómo disfrutan los pequeños.
- Los juegos. Y por último, pero no por ello menos importante, es el momento de pensar los juegos. Encuentra juegos que puedan ser jugados en grupo y que diviertan a todos los niños. Para ello, los hinchables son una buena opción ya que hay de todo tipo y permiten jugar en grupo.
Ahora sólo te queda poner en práctica esta checklist y esperar al éxito de la fiesta infantil.