¿Cómo evitar accidentes este verano con los hinchables?
El verano es época de salir con los niños de vacaciones, época de disfrutar y jugar, época de ir a las playas y piscinas, y por desgracia, también es una época en la que los accidentes e incidentes infantiles están más a la orden del día. Descuidos, masificaciones y juegos peligrosos son los principales componentes de los accidentes veraniegos.
A todos nos gusta disfrutar de un verano de tranquilidad, pero ¿cómo conseguir evitar los accidentes con los niños en verano? La clave de esto está en la seguridad infantil.
Hace unos posts, os comentamos cómo conseguir que un hinchable sea un lugar seguro para tus hijos, pero eso no es suficiente. En muchas ocasiones encontraremos que estos hinchables se encuentran en piscinas y playas, o incluso en grandes eventos como las fiestas de los pueblos, con lo que los consejos que os dimos no sirven en todas estas situaciones. Por eso, a continuación os dejamos con unos consejos de seguridad infantil con los que pasaréis un verano totalmente de disfrute y con cero problemas.
Hinchables en playas y piscinas
Los lugares más frecuentadas por excelencia en verano son las playas y las piscinas. En ellos, además de disfrutar de un relajante baño, es normal contar con atracciones para animar la jornada de los más pequeños. Por eso, y a fin de evitar accidentes es preciso hacer caso a los siguientes consejos.
- Aunque parezca un tópico, usa protección solar. Los más pequeños se pasan el día entrando y saliendo del agua, y los momentos en los que están expuestos al sol son muchos.
- Deja que los niños jueguen solo en los lugares donde hacen pie con el fin de evitar ahogamientos.
- Si los niños saben nadar, los juegos podrán trasladarse a un lugar de la piscina/playa en el que cubra un poco más.
- Evita que se tiren de cabeza al agua si no conoces a ciencia cierta la profundidad del fondo.
- Especial cuidado con meterse en el agua después de las comidas y después de estar tomando el sol durante mucho tiempo. Para prevenir esos cambios de temperatura brusca, enseña a los pequeños a ducharse antes de entrar en el agua.
- Si la piscina no es tuya propia, ten siempre localizado el puesto de vigilancia y de primeros auxilios por si acaso. Si por el contrario, los juegos acuáticos se realizan en tu propiedad ten a mano un kit para salvamentos y uno de primeros auxilios.
- Nunca, repetimos, nunca apartes la mirada de los niños mientras juegan en el agua, ni por muy bajo control que te parezca la situación.
- Intenta que los niños no corran alrededor de la piscina, ya que los resbalones en esas zonas pueden resultar muy peligrosos. Invítalos a jugar o dentro del agua o en las zonas más alejadas, pero nunca en las intermediaciones de la piscina.
- Vigila que los juegos de agua no estén muy masificados y cumplan todas las medidas de seguridad.
Hinchables en las fiestas de los pueblos
En verano abundan las fiestas en los pueblos, y cada vez se pone más de moda llevar atracciones para los más pequeños de la casa, entre esas atracciones los hinchables tienen un lugar preferente.
- Lo primordial aquí es hacer grupos de edades. En los pueblos los grupos de amigos suelen ser muy amplios en lo que a edad se refiere. Intenta evitar que los más mayores se suban en los hinchables de los más pequeños.
- Evita las masificaciones dentro de los hinchables. Realiza turnos de un número determinado de personas y controla el tiempo que están dentro del hinchable.
- Vigila que la empresa encargada de instalar los hinchables cumpla con todas las normas de seguridad.
- Si las condiciones meteorológicas son adversas, insiste en dejar los hinchables para otro día que mejore el tiempo.
Estas son algunas recomendaciones en seguridad infantil para prevenir accidentes en verano con los más pequeños. Desde Telehinchable tan solo nos queda desearos unas felices vacaciones y recordaros que tengáis siempre presentes en vuestras mentes las palabras seguridad y vigilancia.