Cómo hacer máscaras para carnaval
Sabes que nos encantan las manualidades para niños, y estando en las fechas en las que estamos no podíamos dejar pasar la oportunidad de escribir un post en el que te enseñemos a hacer máscaras para carnaval con tus hijos muy divertidas.
Esta fiesta es fantástica para pasar tiempo con los peques, seguro que ya tienes más de un acontecimiento en el que tienes que sacar los disfraces del baúl de los recuerdos. Además puedes hacer, como te decíamos, tus propios complementos para el disfraz, de este modo le enseñarás a tu hijo la valía de las cosas y potenciarás su lado más creativo.
Tienes mucha variedad a la hora de hacer máscaras para carnaval, lo único que os limitará será la imaginación, así que darle al coco y diseñar aquellas máscaras que más os gusten. De todas formas, si ni tú, ni tu hijo estáis inspirados, os traemos algunos ejemplo que seguro que os encantan:
- Máscaras de animales, nunca fallan. Son las típicas con las que simplemente con una vestimenta de los mismos colores ya estás disfrazado. Pueden ser de león, de serpiente o de mono.
- De su personaje de dibujos favoritos. En Internet existe una gran variedad de plantillas con las que tan sólo tendrás que descargar y decorar.
- Oficios, donde los más comunes son el doctor, el bombero o el policía.
- Diseños de fantasía con plumas, colores o purpurinas.
Para hacer tus máscaras para carnaval puedes utilizar desde los elementos más básicos, como una cartulina y una goma para sujetarlo, hasta materiales más precisos y con los que decorar tu máscara para deslumbrar, como la goma EVA o las cintas de colores. Lo que está claro es que hay algunos utensilios que sí o sí vas a necesitar:
- Tijeras para recortar la plantilla
- Lápiz para dibujar el relieve
- Pegamento para pegar el material de decoración
- Colores para darle vitalidad a tu máscara
- Goma elástica para sujetar por la cabeza o un palito si va a ser una máscara de mano.
Máscaras para carnaval paso a paso
En Internet puedes encontrar un montón de plantillas variadas de todo lo que quieras, pero lo divertido y original es que la creatividad quede patente en las máscaras de carnaval que vamos a realizar, así que te enseñamos a realizar la tuya propia paso a paso.
- Lo primero, mide las dimensiones de la cara de tu hijo para saber qué espacio va a ocupar la máscara. Puede ser de cara completa o tipo antifaz. Lo importantes es que tu diseño no sobresalga de estas medidas.
- Dale caña a tu imaginación, dibuja en una papel cómo vas a querer que sea el diseño de tu máscara.
- Una vez dibujado, recorta y pega este papel en una trozo de cartón o cartulina para que quede lo suficientemente rígida. ¡Recuerda recortar los ojos!
- Una vez seca, colorea y añade aquellos detalles que le van a dar vida a tu máscara.
- Por último, con un punzón haz dos agujeros en cada lateral a la altura de las orejas para pasar la goma que sujetará vuestra máscara.