¿Cómo preparar una fiesta infantil navideña?
Diciembre, mes mágico por excelencia. La llegada de papá noel, los reyes magos y las vacaciones de navidad hacen que los más pequeños esperen con mucha ilusión las fiestas navideñas.
Por eso, y para que estas fechas sean aún más especiales, hemos preparado una pequeña guía sobre cómo preparar una fiesta infantil navideña perfecta.
Fiesta infantil navideña: ¿por dónde empiezo?
Lo primero que tienes que tener claro para organizar esta, y cualquier fiesta, es el horario y el lugar donde la vas a realizar. Ten en cuenta que pese a la energía, vitalidad y ganas que desprenden durante estas fechas, son niños, con lo que si la haces muy tarde es posible que no la disfruten al 100%. Para evitar esto lo mejor es realizar la fiesta por la tarde a primera hora, ya que así te aseguras que los peques están activos y, si la fiesta es al aire libre, que no hace mucho frío todavía.
Ahora que ya tienes claro el lugar, y el día/hora es momento de empezar a pensar en los pormenores de la fiesta infantil navideña.
- La decoración. Para que una fiesta esté bien ambientada una buena decoración es crucial. Cuelga guirnaldas por el techo, coloca calcetines de navidad en la chimenea o algún armario, pon figuras navideñas, y sobre todo, que no se te olvide el árbol de navidad. En el caso de que la fiesta sea en el exterior puedes decorar con figuras navideñas grandes pensadas para el exterior, las hay de muchos tipos: muñecos de nieve, regalos, renos… Para darle un toque más infantil puedes decir a los pequeños que te ayuden y coloreen dibujos navideños, hacer un concurso y luego, colgar dichos dibujos por la fiesta. Así conseguirás entretenerlos un rato y que se sientan partícipes de la decoración.
- Disfraces. Este es uno de los temas que te tienes que plantear desde el principio, ¿van a ir los peques disfrazados? Déjalo bien claro para que ninguno aparezca sin disfraz. Puede ser de lo más divertido y tierno ver a los niños disfrazados de reno, de muñeco de nieve o de elfos.
- La comida. Como en toda fiesta que se precie, la comida no puede faltar. Al ser una fiesta infantil navideña tendrás que pensar platos especialmente diseñados para los más pequeños. Por ejemplo, realiza galletas de jengibre con formas divertidas (si te atreves puedes realizarlas con ellos, será divertido), compra turrón con sabores dulces, cuelga figuritas de chocolate en el árbol y si crees que es poco, puedes hacer unos sándwiches o unas pizzas. ¡Seguro que no sobra nada!
- Los juegos. Como una buena fiesta infantil navideña, los juegos tienen que centrar el grueso de la atención en los momentos de preparación. Además de jugar a decorar y cocinar, puedes pensar en otros muchos juegos típicos para estas fechas. Un concurso de villancicos, contar un cuento de navidad, jugar a esconder regalos y figuras navideñas… todo es válido para sacar la sonrisa de los pequeños. Y sobre todo, la guinda del pastel: un hinchable con motivos navideños para que pasen horas y horas saltando.
Esperamos que os sea de mucha utilidad y que tanto vosotros, como los niños de la casa, disfrutéis de una buena fiesta infantil durante estos días de vacaciones que se acercan.