Consejos para montar un castillo hinchable
¿Te imaginas poder disfrutar de un castillo hinchable cuándo y dónde quieras? Pues bien, gracias al alquiler de castillos hinchables, disfrutar de estos es tan fácil como descolgar un teléfono.
Pero antes de decirte por tener un castillo hinchable en casa por un tiempo deberías leer este artículo. Si quieres ser totalmente independiente y montarte tú mismo el castillo hinchable estás de enhorabuena, ya que en este post te lo vamos a explicar.
Pasos para montar un castillo hinchable
Montar un castillo hinchable puede ser sencillo si sabes como. Para ello, sigue estos pasos y seguro que verás que al final, no es tan complicado como parece.
- Lo primero que tienes que hacer es buscar el lugar adecuado para montar el hinchable. Para ello tienes que inspeccionar el suelo. Busca un lugar plano y totalmente liso. Así te aseguras, por una parte que el hinchable sea totalmente estable, y por otra, que no existan imperfecciones en el suelo, tal como piedras, que puedan dañar el estado del hinchable causando problemas a los que están disfrutando de él. Para proteger el castillo de dichas imperfecciones en el suelo sería buena idea poner una lona o moquetas sobre la cual se instale el hinchable.
- Empezamos ya con el montaje del castillo propiamente dicho. Para ello saca el castillo del lugar donde va guardado y estira totalmente la superficie. Procura que la superficie esté bien estirada sin que existan pliegues ni partes dobladas.
- Una vez lo tengas todo bien estirado, coloca la boca de inflado en el motor, y átalos bien fuerte de tal manera que no puedan separarse fácilmente.
- Una vez todo esto está preparado, solo te queda enchufar el motor, esperar a que el castillo esté correctamente hinchado y ¡listo para disfrutar!
Estos son los pasos para montar un castillo hinchable propiamente dicho, pero además de estos, tendrías que tener en cuenta unas mínimas normas de seguridad para que todo vaya correctamente:
- Evita poner el castillo hinchable en lugares en los que exista mucha corriente de aire. Si crees que puede hacer aire, asegura el castillo hinchable atándolo a un lugar firme y seguro.
- Mantén siempre el juego en el hinchable bajo la supervisión de un adulto.
- Cumple el número máximo permitido de personas dentro del castillo.
No obstante, si quieres conseguir un entorno más seguro alrededor de los castillos hinchables te recomendamos que no te pierdas nuestro post “¿Son los castillos hinchables un lugar seguro para mi hijo?”