Estimula el desarrollo de tus hijos gracias a los hinchables acuáticos
Cuando se inicia la época de calor, los más pequeños empiezan a relacionarse muy a menudo con los hinchables acuáticos. Las visitas a playas y piscinas aumentan, los juegos de agua en los jardines y parques se imponen sobre el resto de juegos, los hinchables acuáticos se abren paso por encima de los hinchables tradicionales y en las escuelas o colegios de verano también hacen que los pequeños se impliquen con el agua.
Todas estas actividades acuáticas las vemos muy normales y adecuadas para refrescar y divertir a los niños, pero lo que muchas veces no sabemos es que son un potente motor que les ayuda en su desarrollo.
Los beneficios de jugar con hinchables acuáticos
Nadie se extraña cuando se habla de los numerosos beneficios para la salud que tiene la natación, ya que estos son conocidos por todo el mundo. La cosa cambia cuando se pregunta por los beneficios que puede tener para un niño jugar con un hinchable acuático, ya que no todos son conscientes de ello.
Las actividades y los juegos acuáticos tienen gran cantidad de características que ayudan a desarrollar capacidades en los niños. Dependiendo de su edad, el niño desarrollará ciertas capacidades o favorecerá el florecimiento de otras. A nivel general, los hinchables acuáticos son beneficiosos porque:
- Potencia las habilidades motoras finas: Por ejemplo, deja que el niño “manipule” el hinchable acuático, es decir, deja que toque y apriete el hinchable por las zonas menos peligrosas, como podría ser la zona de la piscina que algunos de ellos llevan incorporadas. Explícale que no debe apretar fuerte ya que podría explotarse, y como ejemplo ponle un globo lleno de agua, así podrá experimentar el límite de lo que se puede romper fácilmente y lo que no. Con esto se pretende fortalecer las manos.
- Potencia las habilidades motoras gruesas: Saltar, esquivar, correr, tirarse al suelo… todas estas acciones que se realizan sobre un hinchable acuático ayudan a que el niño desarrolle sus habilidades motoras gruesas.
- Mejora del concepto de las matemáticas: Algo tan simple como llena el cubo hasta la mitad, pon menos agua o más ayuda al pequeño a controlar los conceptos básicos matemáticos. Puedes poner en marcha estos conceptos llenando aquellos hinchables acuáticos que tienen piscina incorporada. Reta al niño a que llene la mitad de la piscina con cubos y ayúdale a hacerlo. Aprenderá de proporciones y además conseguirás hacer una actividad en familia.
- Socializar: Los juegos en grupo ayudan siempre a los niños a socializarse, algo que aún va a más en los juegos de agua. Deja que tus hijos compartan el hinchable acuático con más niños, ya que con esto conseguirás tres cosas: socializar, que aprendan a compartir y además que se lo pase en grande con sus amigos.
- Mejora el tacto: Jugar con agua fría, caliente y templada, puede ayudar a tu hijo a que sus aspectos sensoriales se disparen.
- Creatividad: Los juegos son los grandes amigos de la creatividad, así que jugando con el agua los niños fomentan su creatividad. Hinchables con formas de barcos para jugar a los piratas, tobogán naufragio para escapar de los peligros del mar y animapiscinas en forma de caballos para hacer una apasionante carrera en el agua.
Cómo veis, jugar con el agua reporta a los pequeños una gran cantidad de beneficios que les ayudarán en su desarrollo. Nosotros ofrecemos una gran variedad de hinchables acuáticos para poder ayudaros. Contacta con nosotros si necesitas más información.