John Scurlock el inventor de los hinchables
Existe cierta controversia en la identificación del padre de los castillos hinchables entre los estadounidenses y los británicos, pero John Scurlock se considera como el inventor de los mismos en el año 1959.
Todo empezó cuando este ingeniero mecánico estaba probando unas lonas hinchables para pistas de tenis, cuando se dio cuenta de lo que sus empleados se divertían sobre ellas. La diversión sobre una superficie hinchada con aire se hizo evidente, así que Scurlock empezó a diseñar los castillos hinchables que tan comunes hoy son en fiestas de cumpleaños, ferias o cualquier evento en el que se quiera asegurar un mínimo de diversión.
Pero no sólo se decantó por inventar una atracción para niños en la que disfrutar, pasarlo bien y hacer ejercicio físico, sino que además inventó otras formas de usar los hinchables que hasta salvaría vidas, como por ejemplo su colchón de aire de seguridad que se utiliza en situaciones de emergencia para que la gente se pueda tirar a ellos y recibir el menor impacto posible.
Aunque los primeros castillos hinchables no gozaban de la seguridad que hoy en día tienen, y no fue hasta 1967 cuando empezaron a ponerles paredes, también hinchables. para que las personas que disfrutan de ellos lo hicieran de forma segura. Además, más tarde, a la mujer de John Scurlock, la señora Frances Scurlock, se le ocurrió algo genial ¿Por qué no aprovechar este invento para alquilarlo y que cualquiera pudiese disfrutar de él? Así pues, comenzó toda una industria de castillos hinchables que hoy en día siguen animando fiestas de todo tipo.
¿Cómo se fabrican en la actualidad los castillos hinchables?
Lo primero que debes saber es que todos los hinchables deben pasar por unas normas de calidad establecidas que determinarán si esa atracción es adecuada o no para su uso, proporcionando así la seguridad que los caracteriza. Des este modo todo el proceso de fabricación no habrá servido de nada si no se consigue que se cummplan dichas normas.
- Antes de empezar a fabricar el castillo hinchables, se debe diseñar el mismo, ya que existen diferentes tamaños, formas y colores. Incluso pueden ser personalizados. El diseñador gráfico se encarga de las imágenes que aparecerán en el castillo hinchable y el diseñador industrial de hacer un boceto de cómo quedaría el hinchable una vez terminado.
- Después se plasman las imágenes en lonas que son altamente resistentes a golpes y desgarros, como pueden ser aquellas compuestas por hilo de poliéster y resina de PVC. Una vez que las lonas ya contienen los dibujos, se pasa al área de producción, donde se recortan y se cosen los patrones que previamente el diseñador industrial ha diseñado.
- Por último, una vez el castillo hinchable ya está cosido, se hincha y pasa una serie de controles de seguridad para que puedan salir al mercado.
Y de este modo nos llegan las atracciones más divertidas para saltar y jugar de una forma segura.