Juegos en casa para días de frío
Estamos en otoño y ya hace un frío que pela, así que cara a los meses que vamos aún lo hará más. Se acabaron las tardes en el parque jugando con los niños hasta que estuvieran lo suficientemente cansados para que cuando llegasen a casa sólo quisieran cenar y dormir.
Ahora tendrás que ideártelas para que los niños no se aburran y no se suban por las paredes dentro de casa. Que tus hijos supurarán energía por cada poro de su cuerpo es seguro, pero tienes que enseñarles a calmarse y a realizar juegos en casa que les diviertan y los entretengan.
Sabes que a nosotros nos encantan las actividades al aire libre, por eso nos apasionan los castillos hinchables, los deportes y todo lo que tenga que ver con no parar de corretear y saltar por ahí. Pero, cuando llega el frío hay que proteger a los peques de resfriados y gripes, así que la mejor opción es quedarse en casa realizando algunos de los juegos que te vamos a enseñar.
¡Adiós frío! Nos quedamos con estos 4 juegos en casa tan divertidos
Si tienes hijos y hay tardes en las que se te hace imposible salir a jugar con ellos porque el tiempo no te lo permite, te traemos 4 juegos para que no tengas que salir de casa y ¡os lo paséis pipa!
La películas
Este juego con el que seguro que tú también has jugado en tus reuniones con tus amigos, puede adaptarse a los niños de forma muy sencilla. Utilizando nombres de películas infantiles que ellos reconozcan fácilmente. La metodología es muy simple. Cada niño tiene que representar a través de la mímica su película y el resto tendrá que adivinarla. El niño que más películas adivine gana.
El juego del tacto
Este juego es muy típico de las pruebas de las gincanas y seguro que lo conoces, así que ya sabes, sólo tienes que llenar una caja con cosas de la casa. Puedes utilizar un anillo, una pelota de pin-pon, un boli, un calcetín…¡Lo que sea! El niño con los ojos tapados deberá averiguar qué tipo de objeto es el que está tocando. Gana el niño que más cosas acierte en un minuto.
Las sillas
¿Quién no ha jugado a este divertidísimo juego? Pasarán generaciones y será uno de los juegos que más risas (Y algún que otro lloro) desencadenará. Ya sabes, haz un círculo con una silla menos que el número de niños que son, pon la música y ¡A rodar! Una vez pare la música, todos deberán buscar su asiento, el que no lo encuentre será eliminado. Gana el niño que en todas las partidas consiga sentarse.
Manualidades para niños
No hay mejor momento para potenciar la creatividad de tu hijo que una tarde de invierno realizando manualidades muy divertidas que le encantarán, aquí te dejamos algunas ¡Que las disfruteis!