Los hinchables y la educación física
Una de las asignaturas imprescindibles en cualquier curso, y que a la mayoría de los niños les encanta, es la educación física. Aunque si eres profesor de gimnasia y aún no te has dado cuenta de los beneficios que pueden aportar los hinchables a tu clase, te los contamos.
Los hinchables son mucho más que un producto para jugar y divertirse. Está claro que su razón principal de existencia es esa, pero no la única.
En las clases de educación física lo que se pretende es formar al niño una base para que desarrolle una actividad física a lo largo de su vida, ayudando así a su salud. Con esta asignatura aprenden las normas básicas de muchos deportes, perfeccionan habilidades y salen a la luz otras que no las habían desarrollado todavía.
A través de los hinchables, los niños estarán practicando deporte y quemando energía sin que se den cuenta y pasándoselo en grande. Saltando sobre un castillo hinchable, escalando un tobogán hinchable e intentando salir de un pasadizo hinchable les hará practicar más actividad física que muchos de los deportes convencionales.
Cuando los niños corretean y juegan sobre un hinchable están poniendo en movimiento todos los músculos de su cuerpo, no sólo porque los necesitarán para moverse, sino porque como estarán jugando y pasándoselo bien estarán riéndose, y a través de la risa moverán todos y cada uno de los músculos de su cuerpo.
Y por supuesto como consecuencia de esta actividad física que realizan sin darse cuenta y disfrutando mejorarán su capacidad pulmonar, ya que realizan un esfuerzo, pero no siendo conscientes de ello.
¡Una asignatura llena de diversión con hinchables!
Existe gran variedad de hinchables a los que dirigirte cuando quieres organizar una clase de educación física. Pero debes tener en cuenta la edad que tienen tus alumnos para utilizar el tipo de hinchable más adecuado.
Puedes optar por toboganes hinchables de gran altura, lo que les hará practicar mucho ejercicio físico porque tendrán que trepar por grandes cuestas para llegar a la cima del tobogán y así disfrutar deslizándose por él. Además, les enseñarás a respetar los turnos y desarrollarán el compañerismo mientras se divierten.
También puedes contar con hinchables que estén ambientados en algún deporte o tengan temática de aventuras. Puedes organizar unas olimpiadas con distintos hinchables de deportes, o si este trimestre toca aprender de futbol optar por un gran futbolín humano.
También puedes optar por los combos hinchables con obstáculos y pequeñas trampas que deberán superar si quieren seguir su camino. Esto les ayudará a desarrollar la psicomotricidad y la audacia para conseguir sus objetivos. Además, son un elemento perfecto para desarrollar cualquier juego por equipos.
Por último y si tienes la suerte de que tu colegio cuenta con una piscina o podéis realizar alguna salida a una piscina cercana, para los meses de más calor los hinchables animapiscinas son ideales. Con ellos tus alumnos van a poder practicar actividades de agua con las que disfrutarán aprendiendo y perfeccionando sus habilidades acuáticas.