Los hinchables: un aliado para la vida saludable de los pequeños
Conseguir un estilo de vida saludable es un objetivo que está en la mente de todos.
En el caso de las personas adultas conseguir dicho objetivo es más fácil, ya que uno es consciente de lo que tiene que hacer y de cómo tiene que hacerlo. En él, el ejercicio y la comida sana son los pilares básicos para empezar con una vida saludable. Pero, en el caso de los pequeños cumplir dicho objetivo se torna un poco más complicado, ya que ellos no son plenamente conscientes de la importancia de seguir una vida saludable con una dieta equilibrada y práctica de ejercicio regular.
¿Qué puede aportar un hinchable a la vida saludable?
Al hablar de hinchable la mente suele asociar esa palabra con diversión. Niños saltando, riendo y disfrutando son las imágenes que pasan por nuestra mente. Pero en muchas ocasiones, la palabra hinchable no se asocia a otra que es igual de representativa que diversión: el ejercicio.
Correr, saltar, esquivar obstáculos, subir escaleras y tirarse por un tobogán, todo ello son prácticas que se pueden realizar en un hinchable y todas ellas tienen una cosa en común, la práctica de ejercicio. Y es que si bien es cierto que jugar en un hinchable no se puede considerar un deporte, lo cierto es que estar jugando un rato en él hace que el cuerpo trabaje como cuando se practica deporte.
Los músculos del tronco inferior se ejercitan debido a los saltos, a los obstáculos y al subir y bajar de las rampas y, el tronco superior, hace lo propio gracias a la fuerza que se necesita para subir trepando por cuerdas o rampas o para pasar ciertos obstáculos. En definitiva, el juego con hinchables hace un buen trabajo en los músculos de los más pequeños, y, además, al no parar quieto en él ayuda a que la resistencia y la fuerza aumenten. Todo ello, son beneficios que la práctica de un deporte puede aportar.
Así que, jugar de manera regular con hinchables ayuda a los más pequeños a mejorar su condición física y cumplir a rajatabla uno de los pilares de la vida saludable, el ejercicio. Ahora solo falta que aprendan los beneficios de una dieta equilibrada y así, tengan las bases para seguir un estilo saludable en su vida.