Manualidades para niños divertidas

Manualidades para niños divertidas

El cole ya ha empezado, pero eso no quiere decir que la diversión y el entretenimiento de los más pequeños deba terminar. ¿Por qué no pasar más tiempo con tus hijos haciendo por ejemplo unas manualidades?

Pasar tiempo con los niños es muy importante, tanto para ellos como para ti. Es un momento para disfrutar de tus hijos y que te enseñen cómo son y les ayudes a comunicarse y relacionarse mejor. Pero no sólo tú le aportarás cosas a los peques, sino que jugando y haciendo cosas con tus hijos vas a aprender a entenderle, vas a aprender a tener paciencia y muchas cosas más que te llenarán de satisfacción.

A través de las manualidades, los niños no sólo se van a divertir y van a agradecer que pases tiempo con ellos, sino que además van a desarrollar su creatividad diseñando las manualidades de la forma que más les guste. Les ayudará a centrarse en una cosa hasta acabarla, superando un reto e impulsando su concentración. Así mismo desarrollarán la memoria, pues tendrán que hacer las manualidades siguiendo los pasos que tú le hayas indicado.

¡Manos a la obra! Manualidades para pasar tiempo con tus hijos.

Lo dicho, te dejamos con 2 manualidades para que disfrutes de tu pequeño y él se beneficie de todas las ventajas de hacerlas.

Peces con platos

MANUALIDADES PECES

Esta es una de las manualidades más sencillas y que más llaman la atención de los pequeños porque pueden elegir entre muchísimos colores y diseñar todo un acuario lleno de vivacidad y fantasía. Necesitaréis:

Platos de cartón blancos
Acuarelas o pintura que se mezcla con agua
Pinceles
Tijeras
Pegamento
Y cartulina de colores para complementos

Simplemente tienes que dejar que la imaginación de tu hijo se apodere de sus manos y que pinte, recorte y pegue los complementos que más le gusten en sus pececitos. Seguro que con un poco de destreza y buen gusto quedará un océano precioso.

Separadores de libros con maderas

MANUALIDADES SEPARADORES

Si quieres iniciar a tu hijo en el grandioso mundo de la lectura, esta es una manualidad perfecta para incitarle a ello. Necesitarás:

Palitos de madera que encontrarás en cualquier tienda de manualidades
Pintura especial para madera

Sólo tienes que ayudarle a elegir la temática del diseño del separador y después que sea su imaginación y creatividad que haga el resto. Puede hacerlo tanto de personajes de dibujos animados, como de paisajes, los colores de su equipo favorito, incluso sobre el libro que va a leer próximamente y que le ayudará a marcar sus páginas.

Artículos relacionados