Ideas para el mejor día de verano con los niños
¿Te has parado a pensar en cómo sería el mejor día de verano con los niños? Cuando el sol aprieta y el verano se alarga, tenemos que echar mano del ingenio para sacar partido de nuestras vacaciones con los niños. ¿Cómo entretenerles sacándolos de casa con el calor?
Ya sea para celebrar un cumpleaños o, simplemente, para desconectar de la rutina, los niños también tienen que huir de los videojuegos y hacer determinados planes en verano que marquen la diferencia y se alejen del aburrimiento. Seguramente nuestros mejores recuerdos de la infancia vengan de uno de tus mejores días de verano porque hiciste algo que realmente te llamó la atención y te hizo sentir especial.
Te damos pistas de cómo crear esos momentos con los niños.
Cómo pasar el mejor día de verano con los niños
Desde por la mañana hasta por la noche, tienes gran cantidad de ocasiones en las que organizar actividades para pasar un día 10.
- Dale la oportunidad de disfrazarse de lo que quiera, siempre y cuando sea un atuendo ligero con el que no pase calor.
- Llévalo a la playa o a la piscina y alquila algún hinchable acuático con el que puedan jugar.
- Toca comer algún tentempié. Cocinar juntos siempre es divertido. Podéis hacer polos con zumos, yogures u otras bebidas refrescantes.
- Baila con ellos o juega a algún deporte. Si no dispones de mucha habilidad, siempre puedes echar mano de algún juego de pista de baile para quemar energías.
- Guerra de agua: Saca a los niños a la calle y comienza la tradicional guerra de agua con pistolas o globos con los que puedas jugar y refrescarte al mismo tiempo.
- Monta tu propio taller de manualidades. Echa un vistazo a algunas de nuestras manualidades para pasar tiempo con tus hijos y mata las horas muertas.
- Monta un concurso de saltos bajo un montón de colchonetas o en una cama elástica.
- Llévalo a ver el amanecer en contacto con la naturaleza: Un pequeño detalle que marcará el cierre del día para que sea totalmente inolvidable.