Cómo montar gymkanas infantiles muy entretenidas
¿A quién no le gustan las gymkanas infantiles? El mejor invento de todos los tiempos para hacer un concurso infantil y fomentar el trabajo en equipo divirtiéndonos. Incluso el proceso de elaboración de una gymkana puede ser divertido, aunque a veces puede llegar a resultar tan laborioso que te lo hemos querido poner más fácil compartiendo contigo estas ideas.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que las gymkanas infantiles suelen organizarse, o bien en la escuela, o bien en cualquier otro sitio durante las vacaciones escolares. Y sí o sí, cuando hace buen tiempo.
Por tanto, por muy claro que tengamos los juegos y las diferentes etapas que queremos organizar, para celebrar gymkanas infantiles debemos contar con una serie de ingredientes necesarios para animar a los niños a seguirlas con total seguridad y sin sufrir una insolación.
¿Qué necesito para montar gymkanas infantiles?
- Carpas: Las gymkanas infantiles se suelen alargar y, además, siempre debemos contar con un punto de referencia desde donde arranque. Para ello, no hay nada más visible y más apropiado que una carpa, ya que, además, nos protegerá del sol en sus horas más intensas o de las posibles inclemencias meteorológicas.
- Colchonetas y suelos de moquetas mullidas para evitar golpes y amortiguar las caídas.
- Elementos de agua infantiles: Para refrescar a los niños como recompensa después de un determinado esfuerzo, como una carrera. Estos elementos pueden ser hinchables acuáticos. Hay algunos hinchables acuáticos que, además de servir para refrescar a los niños, pueden ser una prueba de diversión y superación en sí misma para las gymkanas infantiles cuando contamos con el factor tiempo. Es el caso del hinchable Duathlon acuático, donde los niños deberán superar algunos obstáculos, o el de Batalla Acuática en el Laberinto, donde encontrar al enemigo puede volverse una auténtica locura.
- Arco de meta: Para la prueba final necesitamos visualizar claramente quiénes son los ganadores. Pero, primero ¡tienen que llegar a la meta! Adórnala con globos o sitúa un skip dancer a cada lado del arco de meta.
- Tronos hinchables: Finalmente, entrega los premios a los finalistas en sus tronos hinchables para que se sientan como reyes. Eso sí, no sin antes haber premiado a todos por la participación con detalles tan agradables como las chuches ¡o algodón dulce para todos!
Esperamos que te haya servido y salga genial tu gymkana infantil.