¿Cómo organizar una fiesta de cumpleaños en verano?
Puede que tu hijo tenga la suerte de celebrar su cumpleaños en verano; si es así seguro que ya estás con todos los preparativos para su gran día y te rondan por la cabeza miles de ideas de cómo hacer para que su fiesta sea inolvidable.
Esta época del año es perfecta para celebrar un cumpleaños con los más pequeños de la casa. Como el sol está con nosotros durante más horas seguro que te sientes con ganas de que la fiesta no acabe nunca, ves infinitas posibilidades de cómo aprovechar un espacio al aire libre, y las largas tardes de verano invitan a que nadie quiera marcharse del gran evento.
En definitiva los próximos meses de verano son la época perfecta para celebrar cualquier fiesta, pero si encima es el cumpleaños de tu hijo aún será más especial, sobre todo si cuentas con un jardín, terraza o zona exterior donde organizarla.
Así que dentro del abanico tan grande de cosas que puedes hacer en una fiesta de cumpleaños en verano hemos pensado que podríamos echarte un cable y proponerte algunas ideas divertidísimas.
Cumpleaños en verano, 4 ideas para que sea inolvidable
Si lo que quieres es celebrar la mejor fiesta de cumpleaños de todo el verano, sigue leyendo porque con estas cuatro ideas cualquier niño querría tener su cumpleaños en verano.
1. La fiesta del helado. En verano con las altas temperaturas lo que más les gusta a los niños es comer helado fresco y sabroso. Por este motivo, y ya que una vez al año no hace daño, convierte la temática de tu fiesta en una “Ice cream party”. Decora todo alrededor de esta temática, organiza talleres en los que los niños y los padres puedan elaborar helados juntos para que se los lleven después a casa y, por supuesto, prepara una mesa dulce de distintos tipos y sabores de helados.
2. La fiesta del agua. Si cuentas con una piscina estas fiestas son las más divertidas, ya que puedes montar carreras y juegos de equipos dentro de la misma piscina. Por supuesto tener muy en cuenta la seguridad de los más pequeños en este tipo de fiestas. Además otra opción es contratar algún hinchable acuático para que la piscina se convierta en un parque infantil donde los niños disfrutarán hasta caer rendidos.
3. La isla del tesoro. Si no dispones de una piscina no te preocupes, las fiestas con temática pirata y de islas también dan mucho juego con el agua. Puedes utilizar mangueras y globos de agua para refrescar el ambiente. También desarrollar juegos como la búsqueda del tesoro, donde los niños colaboran con el resto del equipo para encontrar el gran botín. Igualmente puedes alquilar cualquier hinchable que sea sobre esta temática y así los niños sentirse como un auténtico pirata.
4. Fiesta del cine de verano. Puede decorar toda la fiesta con imágenes y banderines de las películas preferidas de tu hijo. Además seguro que le encanta que su tarta sea de su personaje favorito de estas películas. También, puedes utilizar un proyector para el exterior, preparar palomitas y refrescos y empezar con el cine de verano.