Qué tener en cuenta antes de poner un hinchable en casa
¿Un hinchable en casa? Te advertimos desde ya que es la mejor idea que puedes tener para que tus hijos disfruten de la infancia más feliz del mundo. Aunque para hacer que estos días inolvidables sean seguros, primero debemos seguir ciertos requisitos. ¿Qué tener en cuenta antes de montar un hinchable en casa?
Contar con un hinchable en casa siempre es motivo de cualquier celebración. La excusa perfecta para invitar a los amigos, hacer una pequeña barbacoa y disfrutar como nadie del buen tiempo. Pero, ¿qué hacer para evitar sustos?
Lo más importante de tener un hinchable en casa es que debemos realizar su montaje a la perfección y, además, considerar los requisitos mínimos de mantenimiento.
Requisitos para montar y conservar un hinchable en casa
Sigue nuestros tips para garantizar la seguridad de los niños por encima de todo.
- Elige el hinchable adecuado para los niños que vayan a usarlo. La edad es el criterio más importante para ello, pero puedes tener en cuenta también el estilo y el gusto de cada uno. ¡Hay muchos modelos de hinchables y con diseños basados en miles de temáticas!
- Comprueba las medidas del hinchable y mide el espacio con el que cuentas en casa. Date cuenta que debes dejar un perímetro de dos metros alrededor del hinchable (en cada uno de sus lados).
- Verifica que el hinchable que compres cuente con la certificación UNE EN 14960: 2014, la cual determina que los fabricantes han cumplido con los controles de calidad establecidos para que la actividad se desarrolle con seguridad.
- Cuenta con un profesional que instale el hinchable. Aunque no es algo obligatorio, es lo más recomendable. Él mismo te dará las indicaciones de mantenimiento del hinchable en casa y las instrucciones de uso. Si no cuentas con un profesional, debes seguir las instrucciones del hinchable de manera exhaustiva.
- Elige el lugar sobre el que se va a montar el hinchable. Debe ser una superficie firme y uniforme. Lo ideal sería situar el hinchable sobre una lona o un suelo de moqueta y dejar un cinturón de dos metros de seguridad alrededor del mismo.
- Supervisa siempre el juego y la actividad en el hinchable para controlar a los peques.
Esperamos que te haya sido de ayuda.
Consúltanos tus dudas antes de poner un hinchable en casa y te ayudaremos encantados.