Seguridad infantil en los parques de atracciones
Los parques de atracciones, pueden ser el lugar soñado de todo niño, pero eso no quita que pueda entrañar ciertos peligros de los que los adultos y responsables debemos estar al tanto para que la seguridad de los más pequeños no se vea afectada.
Todo lugar en el que se junta, maquinaria como lo son las atracciones, diversión con la que puedes perder un poco la noción de la realidad, y multitud de niños puede llevar a algunos accidentes si no se toman las medidas oportunas para que no ocurran.
Así pues, todas las atracciones que se montan en una feria, o las que están fijas en los parques de atracciones, deben cumplir con unos rigurosos estándares de calidad y seguir las medidas establecidas para que todo ocurra con total armonía.
Pero no sólo es responsabilidad de los trabajadores del parque que la seguridad infantil en estos sea la adecuada. Los padres o responsables de los niños también juegan un papel fundamental para que un día en un parque sea todo lo maravilloso que se esperaba que fuese.
Pautas para que la seguridad infantil en parques de atracciones sea la adecuada
Como adultos, debemos guiar a los niños en el buen hacer de las cosas, sobre todo en los parques de atracciones, para que su seguridad no se vea afectada.
- Sigue las normas que marca cada atracción. Siempre suelen ser del tipo, a partir de qué medida pueden subir los niños a la atracción o cuál es el peso máximo para subir a la atracción.
- Haz caso a lo que tus hijos te digan. Si no quieren subir a una atracción que no lo hagan, no van a ser menos valientes por ello y seguramente estén haciendo caso a su cuerpo, ya que hay muchos niños que se marean con facilidad y detestan las atracciones.
- Id siempre en grupo, si vas con varios niños una buena opción es llevar una cuerda y que todos vayan agarrados a ella. Y un juego divertido y muy seguro es ponerles un número a cada niño siendo tú el uno, cuando empieces a contar cada uno deberá seguirte para saber que están todos.
- Si os indican que los brazos y las piernas tienen que ir dentro haz caso en todo momento y házselo entender a los pequeños.
- Incide en la importancia de que no deben tocar el cinturón de seguridad en ningún momento del recorrido en el que la atracción está en marcha.
- Si paráis a comer, tomar una hora de descanso paseando por el parque y sin subir a ninguna atracción. De este modo dejaréis que la comida se asiente y evitarás que algún niño te vomite en la siguiente parada.