Cómo ayudar a superar el miedo a la piscina a través de los hinchables
La piscina puede ser el lugar favorito de tu hijo durante los meses de verano, y esto es porque normalmente los niños disfrutan en un medio tan poco común durante el resto del año que es el agua. Pero, también existen casos en los que los más pequeños tienen miedo a la piscina, ya sea porque la ven demasiado grande, porque les asusta el agua o porque se sienten desprotegidos en un entorno que no es el suyo habitual.
Si te encuentras ante la situación de que tu hijo tiene miedo a la piscina, hay que intentar quitarle ese miedo que le provoca, poco a poco y con una serie de pautas, pero sin perder de vista el respeto y la seguridad que una piscina merece. Por lo tanto habrá que educarlo para que sepa cómo actuar frente a estas situaciones de miedo a la piscina, y ayudarlo a que se adapte al agua pero sin obligarle, para que el baño en la piscina sea un momento divertido y de entretenimiento.
Los hinchables y su poder para vencer el miedo a la piscina
Cuando tu hijo tiene miedo a la piscina, hay que ayudarle a que lo venza poco a poco y que se habitúe a este medio. Una de las formas para que domine ese miedo a la piscina es proporcionarle ayuda instrumental y que considere el agua como un momento de ocio y divertimento. Por eso los hinchables acuáticos pueden ser de gran utilidad para que tu hijo no quiera salir del agua.
Gracias a los hinchables con una base amplia, tipo colchoneta, y con agarres puedes potenciar la seguridad de tu pequeño en el agua. Además con los hinchables acuáticos pueden desarrollar sus habilidades para nadar, bucear o mantenerse a flote en el agua.
Tienes que intentar que la piscina se convierta en un juego, eso sí, seguro, pero al fin y al cabo una situación de ocio y diversión. Por eso te traemos 3 juegos que puedes realizar con hinchables en el agua para que tu hijo pierda el miedo a la piscina.
1. Saltar y mantenerse en un islote. Con el islote bastante separado de la barandilla de la piscina, tu hijo debe saltar con precisión y caer sobre la base del hinchable para más tarde mantenerse encima.
2. Navegar con el caballito de mar a lo largo de la piscina. Al igual que el anterior, mejorará su equilibrio y le dará la seguridad de estar agarrado algún instrumento flotante.
3. Los pasillos acuáticos para andar sobre el agua, son ideales para que tu hijo pierda el miedo a la piscina ya que sentirá como si estuviera andando sobre un suelo aunque algo más movedizo.