Te enseñamos a hacer pintacaras para los niños
Lo que a veces puede ser una irritación para los padres por las manchas que deja, los pintacaras son el entretenimiento por excelencia para los niños. Nada que pueda divertir más a un niño que pringarse la cara con formas animadas y creativas. ¿Cómo hacerlo? Te damos algunas ideas para hacerlo más fácil para las dos partes.
Hacer pintacaras para los niños paso a paso
Ten en cuenta estos pasos para hacer un buen pintacaras.
- Antes de pensar en cómo preparar este maquillaje infantil para brindarles un momento especial, es importante disponer de los materiales adecuados. Ceras, pintura corporal, purpurina, pinceles, esponjas y, sobre todo, ¡mucha imaginación! Nuestro consejo, que sean fáciles de quitar y especiales para la piel.
- Animales, personajes o disney: Son temáticas que te llenarán de inspiración para hacer diseños sencillos para los que quizás necesites algún que otro complemento ajeno al maquillaje (como unas orejas gatunas o leonas, o incluso unas hojas para nuestro pequeño Mickey). Elige lo que más le gusta a tu pequeño y saldrás ganador.
- Practica en un papel: Si no eres un experto en el dibujo, te ayudará a saber qué pintar.
- Comienza por la base: Para un pintacaras al completo, la base lo es todo. Bordea los ojos, la barbilla y las mejillas si vas a utilizarlas más adelante para otro color. Si quieres un pequeño spiderman, no temas al rojo.
- Usa un pincel con pintura negra o más oscura para dar grosor a las líneas del antifaz. Será muy útil para hacer pintacaras que simule la cebra, el gato, el oso, un hada o mariposa o, incluso, para hacer una careta de batman.
- Añade detalles pegando algunos puntitos de purpurina u otros materiales aptos para los niños. Aunque los pintacaras más sencillos son al final los más resultones.
Esperamos que te hayan servido estos consejos para animar la fiesta de tus niños con los pintacaras.