¡Toca divertirse! Juegos para fiestas infantiles navideñas
Las navidades cada vez están más cerca y es momento de empezar a tenerlo todo bajo control para que cualquier fiesta o acto que organices salga sobre ruedas.
En el anterior post os contábamos cómo preparar una fiesta infantil navideña con todo lujo de detalles, y hoy, queremos hacer lo propio pero hablando de juegos para fiestas infantiles navideñas. ¿Te animas a crear con nosotros una tarde llena de ilusión y diversión? ¡Vamos a ello!
El amigo invisible
Empezaremos por contar un juego de los más clásicos en navidad, el amigo invisible. Seguro que la mayoría lo conocéis, pero por si acaso vamos con la explicación. Se hacen papelitos con los nombre de todos los niños que van a participar y se reparten de manera aleatoria. El nombre del niño que salga en el papelito será la persona que tengas que hacerle un regalo.
Como el juego está pensado para los niños lo mejor sería que todos los regalos fueran realizados a mano, así, además de divertirse y emocionarse esperando un regalo, los más peques podrán sacar a pasear su imaginación.
Vamos a hacer manualidades
Las manualidades en uno de los juegos para fiestas infantiles navideñas de lo más divertido, educativo y creativo. Dentro de las manualidades puedes hacer de cualquier tipo, desde objetos de decoración para el árbol de navidad, pasando por dibujos para colgar en las ventanas hasta postres para disfrutar luego en grupo. Échale imaginación y deja que los peques demuestren la suya.
Adivina, ¿qué villancico es?
Navidad es sinónimo de época de cantar villancicos, por eso un juego para fiestas infantiles navideñas que no puede faltar es un karaoke de villancicos. Puedes hacer una competición para ver quién canta mejor la versión de un villancico, o puedes jugar con los peques a que adivinen qué villancico está sonando en este momento. Además de muy divertido, ayudará a los niños a agudizar el oído y practicar la concentración.
¡Cuidado! Llega la bomba de dulces
Este juego es apto para los más golosos (incluso para los adultos). Coge un objeto y empieza a envolverlo de papel de regalo. Cuando tengas una bola para y mete entre el papel una chuche o chocolatina y sigue envolviendo. Después de un par de vuelta vuelve a meter un premio dulce, y así puedes repetir hasta que tengas una buena bola de dulces. Una vez la tengas es momento de empezar a jugar.
Pon música en marcha y que los peques se vayan pasando la bomba de dulces, y de repente…¡para la música! El que tenga la bomba en la mano gana y tendrá que comerse el dulce de la primera capa… y así hasta que todos los dulces hayan desaparecido.
Es tiempo de videojuegos…¡pero en grupo!
Pese a que muchos no lo crean, los videojuegos pueden ser un buen juego para jugar en grupo. Videoconsolas como la wii fomentan el jugar en grupo y el trabajar en equipo para conseguir unas metas. Por eso, puedes dejar un rato de la tarde para que los pequeños jueguen con unos entretenidos videojuegos. ¡Seguro que a ti también te apetece unirte!
¡A saltar en los hinchables!
Y como no puede ser de otra forma, el colofón para una buena fiesta infantil son los hinchables. Deja que los más pequeños pasen horas y horas saltando en los hinchables adecuados para su edad y verás qué bien se lo pasan.
Con cada uno de estos juegos para fiestas infantiles navideñas seguro que conseguirás una fiesta inolvidable.