¿Qué es la certificación UNE EN 14960 para los hinchables?
AENOR es La Asociación Española de Normalización y Certificación a través de la cual se contribuye a la mejora de la calidad de las organizaciones y de sus productos. Es pues a través de esta asociación que se establece la norma UNE EN 14960:2014 en la que se recoge los requisitos de seguridad y los métodos de ensayo de los equipos de juegos hinchables.
Todos los hinchables que alquiles o compres deben cumplir esta normativa para que sean totalmente seguros, así que te invitamos a conocerla.
La norma UNE EN 14960:2014 establece los requisitos de seguridad para que la actividad de saltar y correr por los castillos hinchables se lleve con total normalidad y seguridad. También determina cuáles son los posibles riesgos existentes y qué medidas tomar para que no ocurran. Además de especificar normas que se deben cumplir en el diseño, la fabricación y el suministros de castillos hinchables para evitar en la medida de lo posible los accidentes relacionados con ellos.
En esta certificación de la norma UNE EN 14960:2014, debe aparecer el número de serie del hinchable, el nombre del mismo y un pequeño texto en el que se especifique que su fabricación ha sido realizada bajo los cánones establecidos en dicha norma.
Esta acreditación, nos garantiza que todos los hinchables que compramos a sus fabricantes cumplen con unos rigurosos controles de calidad basados en la misma norma y que podemos fiarnos de sus seguirdad.
¿Por qué todos nuestros hinchables cumplen con la norma UNE EN 14960:2014?
Si algo nos caracteriza a Telehinchable es la diversión, pero no sólo ofrecemos momentos de ocio para los más pequeños, también brindamos la máxima seguridad en nuestro productos, ya que la seguridad de los niños es un factor clave para su tiempo de ocio.
Además de que compramos hinchables certificados por la norma UNE EN 14960:2014, también cumplmos una serie de requisitos como empresa de distribución y alquiler de hinchables como pueden ser:
- Disponemos de monitores totalmente cualificados para atender a los niños y mantener el buen funcionamiento del castillo hinchable.
- Tenemos un seguro de responsabilidad civil por si se diera cualquier tipo de altercado.
- Siempre colocamos nuestros hinchables a la distancia de seguridad recomendada, o explicamos a los padres cómo deben colocarlos.
- Somos conscientes de que las condiciones meteorológicas influyen mucho en la estabilidad de los castillos hinchables y jamás montaríamos cualquiera de nuestros productos bajo condiciones inadecuadas.